En época de pandemia, el reino animal a sus anchas

Ya no es un secreto para nadie que en esta época del Coronavirus, donde los humanos se “guardan” por temor al contagio, los animales en su inmensa mayoría aprovechan para recuperar, aunque sea en parte, los lugares que el “rey de los animales” (que no es precisamente el León sino nosotros) les arrebató sin prisa pero sin pausa.

Y como muestra cabal de esto, está el caso de un simpático y audaz carpincho que fue captado por el celular de un ocasional testigo paseando tranquilamente por las playas de San Bernardo, en el Partido Urbano de la Costa.

El dientudo mamífero fue captado desde el automóvil del testigo y la fotografía y posterior video se viralizó de inmediato en todas las redes sociales.

Ni siquiera el ruido producido por las cubiertas del automóvil derrapando en las piedras cercanas a la playa atemorizó al roedor, el que, según palabras del “fotógrafo”, lo observó muy tranquilamente con ojos de “ahora este lugar es mío, así que a no molestar porque estoy en un día de playa…”

Después de conocida la simpática noticia, ocasionales testigos de Nueva Atlantis, un pequeño y coqueto balneario cercano a San Bernardo y Mar de Ajó, avisaron que ellos también pudieron observar y fotografiar no uno sino una pareja de carpinchos “paseando” por la arena cercana al mar.

El carpincho es el mamífero roedor más grande de Sudamérica y la mayoría de ellos habitan en las reservas ecológicas de la Bahía de Samborombón y de Punta Rasa, cerca de San Clemente del Tuyú.

En los últimos meses no ha sido extraño verlos alejarse de su hábitat natural, ya que los seres humanos les han cedido terreno y los animalitos no dudaron en aprovecharlo…

Vaya esto para los que aseguran que la Pandemia de Covid-19 no ha presentado absolutamente ningún aspecto positivo. Pregúntenle a los carpinchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *