Estudiantes de la UBA ganaron la principal competencia a nivel global de la ONU

Más de 200 Universidades de todo el mundo participaron del “National Model United Nations” (NMUN), la principal competencia global de simulación de la ONU, que se lleva a cabo desde 1927, y la delegación argentina, compuesta por 4 estudiantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires fue elegida como la “Delegación más destacada del evento”.

Esta distinción es la más importante que se otorga a nivel mundial en estas lides y muestra la indudable excelencia académica de la UBA.

Las exposiciones finales del equipo argentino debieron hacerse frente a la representación de Perú, y en todas nuestros estudiantes resultaron vencedores.

La competencia se desarrolló íntegramente en Inglés y el equipo de la Facultad de Derecho de la UBA dio acabadas muestras de su capacidad y sapiencia. Estuvo dirigido por el Profesor Juan Francisco Petrillo y conformado por los estudiantes Juan Martín Durisotti, Luciana Rubacha, Félix Samoilovich y Martina Nasanovsky.

Según todos ellos la experiencia fue “inmensamente enriquecedora”.

Para ellos “ganar el premio de “Outstanding Delegation”, siendo una delegación extranjera, de solo 4 personas, participando de a uno en cada comité mientras los demás iban en duplas, hablando en un idioma que no es el nuestro y negociando con delegados que no era su primera conferencia, fue un desafío enorme; pero la experiencia lo valió”.

Alguna de las más prestigiosas universidades que también participaron de esta simulación son: Université Panthéon Assas, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, Monash University, Brigham Young University, California Lutheran University, Syracuse University Maxwell School, University of California, Riverside, Université de Sherbrooke Faculté de médecine et des sciences de la santé, The Hague University of Applied Sciences, KEDGE Business School, University of Giessen, University of Maryland, Baltimore County, West Virginia University, Stiftung der deutschen Wirtschaft, University of Arkansas, Georgia State University y Texas Christian University.

He aquí otro galardón que premia la tan vapuleada educación pública argentina y la sitúa, sin dudas, entre las mejores del mundo.

Foto gentileza diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *