La energía puesta en ayudar

Mariela Duarte Vinelli es una de las principales impulsoras de la campaña “Luz para Ellos”, que logró que se promulgara una Ley en defensa de las personas electrodependientes.

Los pormenores los contó en el programa radial “Frecuencia Zero” de la ciudad de Buenos Aires, y allí explicó los detalles del proceso que llevó a la aprobación de esta normativa.

Todos sabemos de la necesidad de las personas que sin energía eléctrica permanente literalmente ponen sus vidas en muy serio riesgo.

Esta energía, con la tensión adecuada, permite que funcionen los equipos con los que se alimentan, respiran, se dializan y otras funciones indispensables para la vida.

La hija de Mariela nació prematura y actualmente sigue con requerimientos de una bomba de alimentación y un aparato que regule su respiración durante la noche.

A raíz de un corte de luz que en el año 2015 puso a la niña al borde de la muerte, comenzó una campaña, “luz para Caterina”, por la que se consiguió un grupo electrógeno que le permitió continuar su vida sin el riesgo de un corte de energía eléctrica.

Este fue el punto de partida para que a raíz de ese traumático episodio se aprobase en mayo del 2017 la Ley 27351, con la cual aquellos pacientes considerados electrodependientes son registrados en el Ministerio de Salud y tienen asegurada la provisión de energía eléctrica cualquiera sea el inconveniente que se presente.

Sin dudas una Ley no conocida por la mayoría que ayuda muchísimo a aquellos pacientes de las más variadas patologías que sin la constante provisión de “luz” podrían morir en el corto plazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *