Los deportes grupales, la satisfacción en los Juegos Olímpicos

A horas de haber concluido los Juegos Olímpicos que se disputaron en la ciudad de Tokio, una vez más la tendencia del deporte argentino es aquella

que obtiene triunfos y puede acceder a medallas olímpicas en los deportes que podríamos denominar “grupales” y no tanto en las disciplinas individuales.

Esta vez las tres medallas que obtuvieron los representantes de nuestro país fueron 1 presea de plata para el Hockey femenino sobre césped, representado como siempre por las mundialmente famosas “Leonas”, y 2 preseas de bronce, las que correspondieron a los equipos de Rugby 7 y el Voleyball masculino.

Las tres representaciones llegaron hasta las instancias finales en sus respectivas disciplinas y al culminar la competencia dejaron muy bien sentado el prestigio del deporte argentino en sus “campos de acción”.

Debemos tener en cuenta que, con la situación socio económica que atraviesa nuestro país y en el actual contexto de Pandemia a nivel global, tanto la preparación de los atletas localmente como la necesaria competición internacional que se requiere para un correcto entrenamiento se vieron afectadas en forma significativa.

Vaya entonces para los tres equipos ganadores de medallas olímpicas nuestras más sinceras felicitaciones y el deseo que para los próximos Juegos Olímpicos París 2024 la “cosecha” se acreciente en grado sumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *