Luego de 90 años reabre la casa de Julieta y se podrá pasar la noche

a plataforma de alojamientos Airbnb ofrece la posibilidad de vivir el día los enamorados como Romeo y Julieta (sin el trágico final). Se trata de la casa de Julieta en Verona, Italia, la cual abrirá por primera vez sus puertas desde 1930para recibir a una pareja durante la noche de San Valentín.

Con ocasión del 14 de febrero, Airbnb se ha propuesto realizar un concurso cuyo premio será pasar esa noche en el edificio del siglo XIII y, así, retroceder en el tiempo y revivir la apasionada historia de estos enamorados. Conocida como Casa di Giulietta y ubicada en el centro de la ciudad, ha sido un lugar de peregrinación románica durante mucho tiempo. Su emblemático balcón en el que William Shakespeare dio vida al amor más puro, ha atraído la atención de cientos de turistas.

Por primera vez la casa de Julieta en Verona, Italia. Crédito: Airbnb
Por primera vez la casa de Julieta en Verona, Italia. Crédito: Airbnb

En alianza con un arquitecto italiano y gracias al Municipio de Verona, la compañía de alojamiento remodeló la casa de 900 años en el centro de Verona, que era utilizada como monumento y museo, para convertirla en una magnífica habitación en donde los ganadores del concurso podrán disfrutar de una estadía fantástica.

Cómo será la experiencia

El día transcurrirá entre festejos y lectura de las cartas de amor de Julieta. Por la noche disfrutarán de una romántica cena a la luz de las velas en un comedor ambientado con cristales y flores. La cena será preparada por el chef Giancarlo Perbellini, reconocido internacionalmente y doblemente premiado con una estrella Michelin. Luego la pareja se retirará a la habitación de Julieta donde se encuentra «Letto di Giulietta»la cama original utilizada en la clásica película de Zeffirelli de los años 60 que lleva el nombre de la reconocida pareja.

La cena será preparada por el chef Giancarlo Perbellini, doblemente premiado con una estrella Michelin. Crédito: Airbnb
La cena será preparada por el chef Giancarlo Perbellini, doblemente premiado con una estrella Michelin. Crédito: Airbnb
En la habitación de Julieta se encuentra la "Letto di Giulietta", la cama original utilizada en la clásica película de Zeffirelli de los años 60 que lleva el nombre de la famosa pareja. Crédito: Airbnb
En la habitación de Julieta se encuentra la «Letto di Giulietta», la cama original utilizada en la clásica película de Zeffirelli de los años 60 que lleva el nombre de la famosa pareja. Crédito: Airbnb

«La casa de Julieta es el museo más importante de la ciudad de Verona y atrae a millones de visitantes cada año. La asociación con Airbnb da vida al conocido mito shakesperiano de Romeo y Julieta de una forma sin precedentes. Estamos entusiasmados de promover nuestro patrimonio cultural, compartir tradiciones que antes estaban protegidas y brindar visibilidad internacional a la ciudad de Verona», compartió Federico Sboarina, alcalde del municipio de Verona.

Destacados de la estadía

  • Un recorrido junto a un fotógrafo profesional por la ciudad de Verona, para descubrir el encantador mundo de Romeo y Julieta.
  • Una visita privada a la casa más romántica de la historia de la literatura.
  • Responder algunas de las inspiradoras y conmovedoras cartas de amor que se envían a Julieta cada año desde todas las partes del mundo.
  • Presenciar la magia culinaria del chef ganador de 2 estrellas Michelin, Giancarlo Perbellini, quien compartirá los secretos de su cena especial.
  • Cena a la luz de las velas en el maravilloso comedor de Julieta elaborada por Giancarlo.
  • Una noche en la emblemática habitación de Julieta.
La pareja disfrutará de una cena romántica a la luz de las velas. Crédito: Airbnb
La pareja disfrutará de una cena romántica a la luz de las velas. Crédito: Airbnb

Cómo participar

Los participantes deberán escribir una carta a Julieta. Cada año, miles de cartas llegan a Casa di Giulietta de todas partes del mundo. Esta tradición de décadas de antigüedad le dio a Verona el apodo de «la ciudad del amor» y mantiene activa la ONGJuliet’s Club, desde donde un equipo de voluntarias, bajo el nombre de «Las secretarias de Julieta», se encargan de responder una por una.

En la ONG Juliets Club, un equipo de voluntarias, bajo el nombre de "Las secretarias de Julieta", se encargan de responder una por una las cartas que llegan a llegan a Casa di Giulietta. Crédito: Airbnb
En la ONG Juliets Club, un equipo de voluntarias, bajo el nombre de «Las secretarias de Julieta», se encargan de responder una por una las cartas que llegan a llegan a Casa di Giulietta. Crédito: Airbnb

Para pasar la noche en este lugar único, los solicitantes deberán escribirle una carta a Julieta, compartiendo su propia historia de amor y explicando por qué creen que son la pareja ideal para disfrutar de esta estadía. Las cartas se podrán enviar a través de airbnb.com/juliet hasta las primeras horas de la madrugada del 2 de febrero de 2020. Para conocer todas las bases del concurso, hacer click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *