Siete pueblos argentinos entre las mejores villas turísticas del mundo

Entre varias decenas de bellísimos pueblos de todo el mundo, fueron 7 las localidades argentinas seleccionadas por la Organización Mundial de Turismo, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, que participarán para obtener el deseado galardón de “mejor villa turística del mundo”, que se dará a conocer a fin de año.

Estas localidades argentinas son:

  1. Gaiman (Chubut). Esta típica localidad de estilo galés de casi 8000 habitantes recibió en el año 1995, en una de sus famosas casas de té, a la por entonces Princesa de Gales, Lady Diana Spencer.
  2. La Carolina (San Luis). Es un pueblo de apenas 250 habitantes a 80 km de San Luis capital, fundado por el Marqués de Sobremonte a fines del siglo XVIII. Representa las actividades mineras de la provincia cuyana.
  3. Laguna Blanca (Catamarca). Su población estable no llega a los 400 habitantes y es una de las reservas arqueológicas de la UNESCO. Las muestras de arte rupestre halladas en la zona son valoradas y admiradas en todo el mundo.
  4. Los Antiguos (Santa Cruz). A orillas del Lago Buenos Aires, esta localidad de 5300 habitantes es conocida como la capital nacional de la cereza.
  5. Tolhuin (Tierra del Fuego). A 100 km de territorio chileno, se encuentra en el medio de la transición entre la Cordillera de los Andes y la estepa fueguina.
  6. Villa Traful (Neuquén). A orillas del lago del mismo nombre, forma parte del mundialmente conocido “camino de los 7 lagos”, con zonas de belleza indescriptible que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes. Forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapí.
  7. Yavi (Jujuy). Es una localidad de casi 500 habitantes justo en el límite con Bolivia. Se encuentra allí “la casa del marqués”, último vestigio del antiguo Virreynato del Río de la Plata.

Localidades como las mencionadas muestran a las claras las magníficas zonas de belleza e importancia sin par para los argentinos y el mundo todo.

(Yavi, Casa del Marqués)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *