Un pueblo jujeño entre los mejores del mundo para el turismo

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas eligió hace apenas unos meses algunos de los que, por distintas razones, se consideran entre los mejores pueblos en el mundo para el turismo.

Y entre ellos fue elegido el pueblo jujeño de Caspalá, en el Departamento de Valle Grande, a unos 240 km de San Salvador de Jujuy, la capital provincial.

Se encuentra emplazado a 3100 m sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus ancestrales tradiciones bien definidas y sus casi mágicos paisajes.

La Cascada del Silencio es uno de los puntos cúspides del lugar, los paseos por la Cumbre serrania del Hornocal, las Cascadas naturales de la Casa Mocha y el Sitio Arqueológico Antigûito son sólo algunos de los lugares sobrecogedores de la zona.

La región pertenece a la herradura que conduce a Humahuaca, y el alojamiento, por tratarse de un pueblo muy pequeño, se centra en en localidades cercanas como Santa Ana, a 10 km de Caspalá.

Los precios para alojarse son muy amplios y pueden oscilar entre $3500 y $20000 la noche.

A 115 km., en Humahuaca, la oferta hotelera es bastante más variada y no supera los $11000 la noche.

A Caspalá se accede desde Humahuaca a través de la ruta provincial 73 y después de algo más de 6 horas de un camino sinuoso pero con muchísimos paisajes y parajes de gran belleza.

Pasar unos días en este hermosísimo pueblo jujeño, ya conocido y publicitado por varios de los sitios turísticos más importantes del mundo, es sin dudas una caricia al alma de quien así lo decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.