Día del bombero voluntario, un reconocimiento a muchos héroes

Hace muy pocos días, el pasado 2 de junio, se celebró en la República Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Esta celebración comenzó a gestarse el 2 de junio de 1884. Se había producido un gran incendio en el barrio de La Boca y un vecino del lugar, Tomás Liberti, junto a su hijo y un grupo de personas del barrio, organizaron rápidamente una cadena humana para poder apagar las llamas que amenazaban propagarse a buena parte de las viviendas del barrio, construidas casi exclusivamente de madera.

Desde ese día, se conmemora cada 2 de junio el día nacional del Bombero Voluntario.

En el Partido de la Costa la conmemoración comenzó a las 8 hs. en el cuartel de bomberos de Mar de Ajó, donde después del izamiento de la bandera nacional y de escucharse las estrofas del Himno Nacional, se procedió a la formación de todo el Cuerpo Activo de la localidad junto a representantes de todas las otras guarniciones del Partido.

El Partido de la Costa consta de los siguientes cuarteles y destacamentos a lo largo de todo el trazado del mismo:

Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, cuartel central y destacamento Nª1 de San Bernardo, Cuartel Central de Santa Teresita, con los destacamentos Nª1 de Las Toninas y Nª2 de Mar del Tuyú, Cuartel Central de San Clemente y Cuartel Central de Costa del Este.

Todos estos cuarteles y destacamentos actúan en estrecha vinculación para la pronta respuesta a cualquier eventualidad que requiera sus servicios.

Vayan desde nuestras páginas cálidas felicitaciones por su día y un total agradecimiento a su servicio y abnegación en aras del bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *