El turismo nacional, por comenzar a salir a flote

Gabriel Massieri es un conocido empresario del sector turístico, referente de la zona de Pehuajó pero con influencias en todo el espectro nacional.

Y en las últimas horas informó a medios regionales que finalmente se confirmó la habilitación del Ministerio de Turismo para comenzar con la preventa de pasajes y paquetes en general para el próximo año.

Massieri afirmó que apenas se declaró la emergencia turística a nivel nacional, la Cámara que agrupa a las Agencias de Turismo de todo el país reclamaron por los puntos de los preacuerdos que no se estaban cumpliendo, y finalmente lograron revertir la situación porque desde hace unos pocos días las Empresas que se inscriban en la página oficial del Ministerio estarán en condiciones de empezar a vender pasajes para el año próximo con destinos dentro del país.

Además declaró a la prensa que, como un incentivo más para que la gente comience a adquirir pasajes a pesar de la pesada carga que implica la pandemia de Covid 19 que todavía azota a buena parte del mundo, obviamente la República Argentina incluida, se va a establecer un crédito equivalente al 50% del costo del pasaje adquirido que podrá ser utilizado en el lugar de destino, que será un lugar dentro de nuestro país, con el consiguiente beneficio adicional para el comercio nacional.

Al conocerse la buena nueva, fue mucha la gente que en pocas horas consultó en forma telefónica o vía Web con la gran mayoría de las Agencias de todo el país, para interiorizarse de las condiciones vigentes incluyendo por supuesto el tan bien recibido crédito.

Es evidente que la necesidad del público en general para poder trasladarse por todo el país después de tantos meses de aislamiento, sumado a las evidentes ventajas que ahora se ofrecen con la compra de pasajes de cabotaje, se transformará en el corto plazo en un poderoso motor que pueda poner nuevamente en marcha la Industria del Turismo, bien conocida como la “Industria sin chimeneas”.

AAOVYT

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *