La franquicia de gimnasios fundada por el boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, Brooklyn Fitboxing, ha lanzado una iniciativa, denominada ‘Hit4Change’, en la que los golpes al saco de boxeo de sus participantes se convertirán en donaciones para organizaciones sociales.

El ‘fitboxing’ es una revolución que está acercando el mundo del boxeo a públicos que hasta ahora no se habían interesado por este deporte, gracias a una metodología de entrenamientos sin contacto y con música, que están teniendo una gran acogida como método de mejora de la forma física.

De la mano del crecimiento de la disciplina, esta franquicia de gimnasios ha puesto en marcha una campaña que permite que la evolución de sus clientes a la hora de golpear los sacos de boxeo se convierta en donaciones solidarias.

Esto se realiza a través de los puntos de ‘karma’ que cada uno de sus clientes consiguen gracias a los sensores presentes en los sacos, que recogen la información sobre la fuerza de cada golpe y si se ha hecho al ritmo estipulado por la música de cada sesión.

Cada persona puede donar esta puntuación a una de las cuatro causas solidarias con las que trabaja la compañía: ayuda en el diagnóstico de la desnutrición infantil con Médicos Sin Fronteras, reconstrucción de escuelas en Sierra Leona con Save The Children, financiación del estudio y protección de los fiordos chilenos con Mission Blue y apoyo a la población indígena Asháninka en Perú en la protección del Amazonas con Cool Earth.

El compromiso de Brooklyn Fitboxing es repartir el uno por ciento de su facturación entre esas cuatro iniciativas, lo que supondrá una donación mínima de 120.000 euros, según ha informado la franquicia en un comunicado.

‘Hit4Change’ está presente en 130 centros en 10 países, llegando a un total de 30.000 personas, de las cuales en un mes ya más de 20.000 han donado sus puntos de ‘karma’ para estos proyectos solidarios.

«Esta idea parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con los que la compañía se ha alineado, basados en la idea de que el progreso económico ya no se puede evaluar sin tener en cuenta la inclusión social y la sostenibilidad ambiental», ha señalado la empresa en el comunicado.

Redacción El portal de la esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *