La reactivación del sector turístico

La pandemia del coronavirus todavía no ha sido dada por concluida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero pareciera que esta terrible situación que tuvo a maltraer al mundo desde hace ya casi tres años está comenzando a ceder y muy lentamente la humanidad empieza a recuperar sus hábitos.

Las cifras de contagiados y fallecidos está bajando desde hace ya unos meses, y si bien por pequeñas que éstas sean constituyen “per se” un hecho dramático que requiere de toda nuestra atención, cuidados y esfuerzos por disminuirlas, lo cierto es que la sociedad global recupera lentamente sus costumbres y tareas habituales.

El sector turístico a nivel global, sin dudas uno de los más afectados por el flagelo del Covid-19, retoma energías y esfuerzos para volver a ser “la industria sin chimeneas” que siempre fue dando trabajo, descanso y esparcimiento a millones de personas.

Han vuelto a aparecer en todos los medios gráficos, televisivos y radiales, además de un intenso “bombardeo” en las redes sociales, decenas de notas y publicidades ofreciendo todo tipo de viajes, paquetes turísticos y cualquier oferta relacionada con el sector, buscando captar la atención de potenciales viajeros, ya de por sí ávidos por poder dejar el aislamiento impuesto por la pandemia y buscando dentro de las posibilidades económicas de cada uno, cambiar la tristeza, desesperanza y estrés de estos últimos años por al menos unos días de descanso y despeje para cuerpos y mentes.

Todos estamos deseando “irnos a cualquier lado aunque sean unos pocos días”, y en la medida de las posibilidades de todos, clientes y operadores turísticos, han reaparecido los esfuerzos para que esto sea posible.

Bienvenido sea y a viajar que, como dice la canción, “sólo se trata de vivir!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.