¿Podría un componente del vino tinto frenar el avance del coronavirus?

Un grupo de científicos de Taiwán y de Cincinnati en los Estados Unidos de América al parecer descubrió un elemento presente en el vino tinto y en algunas comidas que podría llegar a inhibir casi totalmente la acción del Sars-Cov-2, nombre médico del tan terrible coronavirus.

Este elemento, que de confirmarse los estudios que se están realizando sería tal vez la panacea a la pandemia que actualmente azota todo el mundo es el ácido tánico, un compuesto orgánico que contiene glucosa y ácidos fenólicos. La acción de estos elementos podría inhibir al virus causante del Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por los especialistas de ambos países, el análisis molecular del ácido tánico demostró que puede formar un complejo que es termodinámicamente estable con dos proteínas.

Y hete aquí que de esta forma, de acuerdo a declaraciones textuales de algunos de estos científicos, “el ácido tánico suprime el SARS-Cov-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2”.

El ácido tánico presente y generado en el vino tinto se encuentra además con bastante frecuencia en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, y en algunas frutas tales como plátanos, caquis y frambuesas.

En la argumentación del estudio realizado se indica que se demostró además la benéfica actividad del ácido tánico en la supresión de muchas funciones biológicas en las células cancerosas, como el metabolismo energético, la invasión y metástasis, la proliferación celular y una marcada acción antiinflamatoria.

Una proteína presente en el ácido tánico sería importante para inhibir otra proteína que es a la cual se une el coronavirus para entrar a las células del cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *