Otro logro para el deporte argentino

El pasado fin de semana el deporte argentino a través del automovilismo y del popular corredor José María “Pechito” López consiguió un importantísimo logro al imponerse en la mítica carrera “las 24 horas de Le Mans”, junto a sus compañeros de equipo Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Los 3 llevaron al triunfo al Toyota GR010 N°7 después de una durísima competencia.

López se transforma así en el segundo piloto argentino en ganar esta carrera después del recordado José Froilán González.

Después de un par de intentos fallidos en años anteriores finalmente el piloto cordobés se dio el gusto de ganar una de las pruebas más duras y anheladas por todos los corredores de autos del mundo.

López y sus compañeros venían de ganar hace unas pocas semanas las 6 horas de Monza, por lo que parece que la suerte en cuanto a la mecánica y la calidad de los pilotos están ahora sí dando sus frutos para el equipo Toyota.

De resultas de estas últimas competencias, ahora el argentino junto al inglés y el japonés lideran el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Estamos sin dudas ante otro gran logro de uno de los tantos deportistas argentinos que recorren el mundo dejando bien alto el prestigio del Deporte nacional en cualquiera de sus variantes.

¡¡¡Bien por “Pechito”!!!

Foto: Gentileza Clarin y AP

Author: el portal de la esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *