OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visitar Grecia, una experiencia imborrable

Al decir de muchísimas personas, viajar es una de las mejores formas de invertir el dinero.

Los viajes realizados a lo largo de nuestras vidas “nos los llevamos puestos” en nuestras almas y retinas y son recuerdos que seguramente nos acompañarán de por vida.

Hay en épocas normales, no ésta atravesada por la pandemia del Covid-19, infinidad de lugares a lo largo y a lo ancho de nuestro país y el mundo que constituyen experiencias imposibles de olvidar.

Y, dentro de los viajes al exterior de la Argentina, y no por tratarse de un país cercano, existe un lugar que quienes tienen la dicha de conocer no lo olvidan jamás: la República de Grecia.

Siendo la cuna de la que probablemente fue la civilización más excitante de la antigüedad por muchos aspectos culturales, económicos, bélicos, tecnológicos y muchos otros, conocer en la actualidad este bellísimo país insular del este europeo nos permite ver muchos de los lugares y monumentos que marcaron la Historia de la humanidad.

Y es que en la actualidad una visita a Grecia permite no solo ver muchos de los lugares por los que transitaron los más importantes pensadores y filósofos de la antigüedad sino conocer maravillas turísticas de las más afamadas del mundo, como pueden ser las Islas griegas de Myconos y Santorini como ejemplo y emblema.

Ni qué decir de una recorrida por la capital Atenas, con el Partenón a la vista de casi toda la ciudad desde la colina de la Acrópolis, un paseo por las montañas del norte del país, con la localidad de Kalambaka y sus monasterios medievales, y las otras grandes y famosas islas griegas, con probablemente la mítica Creta con su famoso laberinto como uno de los puntos de máximo interés.

Como si todo esto fuera poco, la hospitalidad de los griegos es proverbial y su forma de ser y comunicarse se parece en muchos aspectos a los del pueblo argentino.

Ésta es una época de vacas flacas, pero nada impide soñar y pensar que se podrá conocer o visitar otra vez si es que se tuvo la dicha de poder hacerlo antes este bellísimo y emblemático país europeo, que sólo puede deparar al turista momentos de dicha e intensa emoción.

José Luis Venturino para El Portal de la Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *